Indagan paradero de joven desaparecida

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2014.- Autoridades policiales confían en que María Guadalupe Alfaro Rodríguez, está viva.

María Guadalupe Alfaro Rodríguez desapareció desde abril (Foto: Especial)

La joven de 22 años de edad, ex empleada de una tienda departamental fue reportada como desaparecida luego de que salió a bailar con unos amigos.

Ese día fue al domicilio de su mamá y le dejó encargada a su hija de un año y medio, pero ya no regresó por ella. La última vez que la vieron fue mientras caminaba en el Jardín Unión.

Las autoridades continúan la búsqueda en varios estados del país, pues los familiares presumían que podría estar escondida en San Luis Potosí.

Desmiente “carpetazos” en casos de personas desaparecidas

Ninguno de los 10 casos de personas desaparecidas que recibe la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE) al mes es cerrado sin esclarecerse, garantizó el sub procurador de Justicia de la Región D,  René Urrutia de la Vega.

Señaló que en relación al caso de la capitalina María Guadalupe Alfaro Rodríguez que tiene más de 40 días desaparecida y que familiares han advertido la presunta intención del Agente de Ministerio Público, de dar por concluidas las investigaciones, esto no es posible.

“En todos los casos en los que no hemos tenido noticia cierta de la ubicación, de la localización física de una persona se siguen todos los asuntos, siguen abiertos y en ningún caso se ha dado carpetazo ni se han cerrado sin tener esclarecidos los hechos”, enfatizó.

En entrevista en un restaurante de la capital, el funcionario estatal dijo que en este caso en particular aún están abiertas varias líneas de investigación, además de que ya se ha tomado la  declaración  a “un número importante de  personas” entre familiares y amigos, que conocen a la joven de 22 años cuyo reporte de desaparición se realizó el 26 de abril.

Mencionó que se ha buscado la coordinación con otras corporaciones e instancias  tanto del estado como de otros puntos del país para dar con su paradero, e inclusive han estado tratando de rastrear algunas llamadas telefónicas, de acuerdo a la normatividad en la materia, para continuar integrando la carpeta de investigación.

“No es correcto, no es cierto que se haya dado o se pretenda dar carpetazo a este asunto, esa no es la manera de trabajar de la procuraduría y mucho menos del Ministerio Público”, aseveró.

Finalmente mencionó que han estado haciendo llegar toda la información a la familia de  manera directa y les están explicando la acciones que se han realizado a través del Jefe de Unidad de Tramitación Común  de la zona A,  tanto a los padres como al esposo de la desaparecida.

Con información de Carlos Olvera