Buscan perfiles adecuados para el INE

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2014.- Una vez que culmine el plazo para registro de candidatos a integrar el Instituto Nacional Electoral, se buscarán los perfiles adecuados para quienes queden elegidos.

Ante la proximidad de los relevos institucionales, el consejero presidente del INE Jesús Badillo Lara mencionó que se han dejado temas resueltos como la planeación del próximo proceso electoral, presupuesto, consejos municipales y distritales, puntos fundamentales.

“Antes de la partida de este consejo, se dejarán adelantos sobre tomas como los candidatos independientes, vamos a probar los estatutos de la asociación que en su caso se vaya a constituir, por cada candidato independiente, entre otras cuestiones que tienen que ver con las precampañas políticas”, explicó.

Además mencionó que abordarán asuntos como las coaliciones que son temas delicados en cada proceso electoral,  por lo que indicó que tratarán de dejar  esos asuntos resueltos en la medida que los tiempos lo permitan, antes de la instalación del Consejo que llegará al relevo a principios de octubre.

Badillo Lara señaló que antes de que concluya la semana podrían estar en posibilidades de tomar un acuerdo para solicitar una ampliación del presupuesto para poder los gastos que van a llegar en octubre.

“Entre los que son más importantes está la renta de los inmuebles para la instalación de los consejos municipales con el equipamiento de computación necesario que se va a calendarizar para que la erogación no tenga que ser de golpe”.

Finalmente mencionó que van a solicitar únicamente lo necesario sin excederse, para que se administre quien tenga que aprobarlo y vea objetivamente la necesidad que hay para organizar un  proceso electoral adecuado.