Destruyen “guaridas” de vándalos

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2014.-Policías municipales destruyeron cinco guaridas hechas con lonas, láminas de cartón, ramas, trapos y trozos de madera que estaban escondidas entre matorrales en terrenos baldíos y arroyos.

Las presuntas «guaridas» de vándalos eran utilizadas para drogarse (Fotos: Especial)

Aparentemente, eran usadas por vándalos para refugiarse, drogarse, escandalizar y tomar cervezas.

En dos escondites, los vándalos guardaban las cosas que robaban en casas habitación o que le quitaban a la gente.

Las guaridas fueron localizadas en la colonia Mártires 22 de Abril, Cañada de Cervera, Cañada del Toro y Cañada de Martínez, lugares ubicados en la zona sur de la ciudad.

 

De acuerdo a los informes de policías municipales adscritos al grupo especial “Cóndor”, realizaban patrullajes en la zona sur de la ciudad para tratar de evitar robos a casa habitación durante esta temporada vacacional.

Dentro de las labores de vigilancia, los oficiales encontraron en terrenos baldíos entre arroyos, pequeñas guaridas abajo de los árboles entre matorrales que estaban construidas con pedazos de lonas, láminas, cartón y ramas que eran usadas por grupos de vándalos para drogarse, escandalizar y consumir bebidas alcohólicas y esconder objetos supuestamente robados, por lo que el grupo de oficiales las destruyeron.

Adentro de los lugares se encontraron cajas de madera que servían como sillas y mesas que usaban los vándalos durante su estancia, también se observaron envases y latas de cerveza, así como sábanas viejas y cobijas.

De acuerdo con la versión de vecinos, en ocasiones iban hombres y mujeres a las guaridas, presuntamente para tener relaciones sexuales.