Inscripciones para los cursos de verano del Instituto Estatal de la Cultura

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2014.- Están abiertas ya las inscripciones para los cursos de verano que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) ofrecerá para los niños y jóvenes guanajuatenses en sus diferentes recintos.

Pensado en los niños, comenzarán pronto los cursos de verano (Foto: Especial)

En la capital del estado dará completamente gratis, dentro del Museo del Pueblo de Guanajuato, el taller “ColoreArte”, para que los niños aprendan las técnicas de pintura y dibujo, juguete popular, cartonería, papel picado y cajas policromadas.

Mediante un comunicado el IEC señala que ese curso se impartirá con el objetivo de rescatar nuestras raíces, tradiciones, así como que ellos descubran sus habilidades artísticas. Tendrá lugar del 15 de julio al 15 de agosto, de 10:00 a 14:00 hrs.

Además, el Museo del Pueblo de Guanajuato ofrecerá para los chiquitines los Cuentos indígenas, a cargo del grupo de títeres Títiri- Tátara de Pedro Sosa, el 18 de julio al medio día; los conciertos Sapos y Ranas, el 16 de julio, y Cri-cri, con el cuarteto académico Guanajuato el 25 de julio y los cuentacuentos “Desde el baúl de los recuerdos” con Walter Díaz y Violeta Ramírez el 23 de julio, todos ellos a las 12:00 hrs., en la Capilla Barroca.

Por su parte, el Museo Casa Diego Rivera ofrecerá cursos de verano infantil y juvenil “Explorando las artes” e “Imaginantes del arte”, del 15 de julio al 15 de agosto, con el propósito de acercar y que comprendan los niños el arte.

En Silao, el Museo José y Tomás Chávez Morado brindará el taller de canto, del 29 de julio al 1 de agosto bajo la asesoría de la Mtra. Laura Antonia Quiroz Alanís; y otro de dibujo y pintura con el Mtro. David Granados, sin costo alguno.

En la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno de León se desarrollará el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde del 22 de julio al 8 de agosto se realizará una feria de la lectura, cuenta cuentos, lecturas en voz alta, talleres de elaboración de libros de tela, encuadernación y reparación de libros, clases de ciencia, códices, lenguas indígenas, ortografía divertida y ajedrez.

Actividades que a la par se desarrollarán en las bibliotecas públicas del estado, sumado a la presentación de títeres y presentaciones de cuentacuentos con bibliotecarios, esto del 14 de julio al 15 de agosto.

Finalmente en el Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Salamanca se tendrán cursos de verano infantil, de 6 a 12 años, y juvenil, de 13 a 17 años, con un costo de 200 pesos.

El infantil contará con talleres de caracterización teatral, cartonería, juegos tradicionales y danza. Y el juvenil serán cursos de cartonería, teatro, fotografía y comic.

Todos los interesados deberán acudir a los respectivos recintos a inscribirse a la brevedad, ya que el cupo para cada uno será limitado.