INSPIRA: Fondo de 30 mdd para producir cine

Compartir

San Miguel de Allende, Gto. 27 de julio de 2014.- Los fundadores de Kenio Films, Vidal Cantú y Adolfo Franco, anunciaron el lanzamiento del Fondo INSPIRA FILM FUND I, con un objetivo inicial de 30 millones de dólares para la producción de largometrajes de ficción.

Los productores con Sara Hoch (Foto: Especial)

Dentro de las actividades de Industria GIFF en la ciudad de San Miguel de Allende, los productores de la película “Cantinflas”, próxima a estrenarse en los cines, dieron a conocer los requisitos para la presentación de proyectos cinematográficos potenciales a obtener este fondo.

La experimentada productora Kenio Films apoya el financiamiento y desarrollo de contenido cinematográfico de alto perfil, dirigido a los mercados de Estados Unidos, Europa y América Latina. Se enfocan en colaborar con talento reconocido para crear contenido inspirador. Han producido películas como El Juego Perfecto, Con los pies en el Cielo y, recientemente, Cantinflas.

Previo a la proyección privada de la película Cantinflas, Vidal Cantú y Adolfo Franco, Director General y Director de Contenidos de Kenio Films, señalaron: “queremos demostrar lo que se puede hacer en cine comercial invirtiendo capital 100% privado”.