Lanzan recomendaciones para Día de la Cueva

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2014.- La unidad de Protección Civil de la capital del estado prevé un día caluroso para este 31 de julio, fecha en el que miles de familias se reúnen en las inmediaciones del cerro de La Bufa y alrededores para celebrar el día de San Ignacio de Loyola, mejor conocido como día de la Cueva.

El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona (Foto: Especial)

El titular del área, Carlos Ruiz Lona, llamó a los cuevanenses a tomar sus precauciones durante este festejo para evitar golpes de calor, deshidratación o cualquier tipo de incidencias.

En entrevista, recomendó usar bloqueador de alta protección sobre todo en las pieles de los pequeños y de los adultos mayores, así como consumir constantemente líquidos y cítricos para evitar las insolaciones.

“Lo ideal es que los capitalinos tomen sus precauciones porque hay poca sombra, recomendamos usar bloqueador para evitar quemaduras, que lleven agua para hidratarse y evitar golpes de calor que es lo que más atendemos en esta festividad, sí recomendamos la hidratación sobre todo para adultos mayores y chiquitines”.

Ruiz Lona comentó que aunque no es época de calor, con el cruce de tormentas tropicales la temperatura aumenta, por lo que se esperan días soleados y calurosos.

Desde el miércoles por la noche las autoridades municipales implementan el operativo especial para vigilar la fiesta de la Cueva, como cada año, la Dirección de Protección Civil instala un módulo de atención ante cualquier eventualidad.