Atiende gobierno municipal caminos rurales por lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2014.- El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jaso, informó que ningún camino rural está incomunicado a pesar de las intensas precipitaciones que se han registrado en la capital del estado.

El gobierno municipal está atendiendo caminos rurales afectados por lluvias (Foto: Especial)

A través de un comunicado se informa que en algunos caminos se presentaron encharcamientos o lagunas, pero enfatizó que ya se tomaron cartas en el asunto para arreglar estos problemas.

“Las máquinas ya realizan los trabajos correspondientes para que los caminos rurales no vayan a tener mayores complicaciones, se mantengan en buen estado y se encuentren transitables”, indicó Rivera Jaso.

El funcionario municipal mencionó que algunos de los caminos que se vieron afectados por los encharcamientos o lagunas, han sido los que comunican a las comunidades de Cervera, Molineros y Santiaguillo.

“Además continúan los trabajos de conservación y mantenimiento en otros caminos rurales, con la finalidad de mejorar vías de comunicación para los habitantes de comunidades rurales”, refirió Rivera Jaso.

El director de Desarrollo Rural Municipal puntualizó que dicha rehabilitación se realiza en coordinación con el área de Mantenimiento de la Dirección General de Obras Públicas Municipales.

Finalmente, Rivera Jaso explicó que los trabajos que se llevan a cabo en los caminos son de recarga y hechura de cunetas, disposición de tepetate y de grava, así como arenas diversas para que estén en condiciones de poderse transitar.