Enrique R. Soriano Valencia, Escritor del mes del IEC

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2014.- En agosto será Enrique R. Soriano Valencia el Escritor del mes presentado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) como parte de sus actividades de fomento a la lectura.

Enrique R. Soriano Valencia itinerará por las bibliotecas este mes (Foto: Especial)

La dependencia informa que la programación iniciará en la biblioteca Gerardo Pedraza de Uriangato el martes 19 de agosto y el día 20 llegará a la biblioteca Fray Diego de Chávez de Yuriria, ambos a las 18:00 horas, donde el literato dará lectura a fragmentos de su libro Chispitas de lenguaje.

Es importante resaltar que con este proyecto el IEC busca el acercamiento entre autores y lectores, para promover la producción editorial de Fondo Guanajuato y a sus escritores, por lo que a lo largo del año visitarán las bibliotecas públicas del estado para convivir con los lectores.

El autor, nacido en la ciudad de México, egresó de la licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva de la UNAM y de la licenciatura en Ciencias de la Educación.

Se inició como reportero para la Gaceta de la UNAM para los juegos Panamericanos en México en 1978 y de la revista para caballeros Su otro yo, que con el tiempo pasó a llamarse Caballero y posteriormente Play Boy de México.

A lo largo de su carrera ha colaborado en distintas revistas de circulación interna en organismos públicos y privados; así como en la radio y diferentes puestos dentro del gobierno.

En el ámbito literario ha escrito cuatro libros, una novela que permanece inédita y dos manuales.

Escribe desde 2005 la columna “Chispitas de lenguaje”, primero en El Sol de Bajío y actualmente en el periódico Correo. Publica esta columna también en los portales electrónicos Zona Franca y Es lo cotidiano.

En 2008 obtuvo con otros servidores públicos el Premio Estatal de Administración Pública por el Manual de Estilo para la Redacción de Informes de Gobierno y en 2009 fue distinguido con el Premio Estatal de Periodismo Cultural por el Congreso del Estado, por su columna.

Es comentarista radiofónico en Corporación Celaya, estaciones El y Ella, Radio Lobo y La Panchanga, para el noticiario Así sucede. Y escribe, dirige y produce el programa radiofónico En pocas palabras, rock, en Radio Tecnológico de Celaya junto con Enrique Cabrera Tamayo.