Temen comerciantes de Embajadoras les prohíban instalarse en el exterior

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto del 2014.- Comerciantes del mercado Embajadoras manifestaron temor ante la aplicación del Reglamento de mercados que recientemente fue aprobado por el Ayuntamiento capitalino, pues aseguran que podrían negarles los permisos para que se sigan instalando al exterior del mismo.

Hay temor entre los locatarios por el nuevo reglamento (Foto: Archivo)

El presidente de la asociación de comerciantes locatarios fijos y semifijos del mercado Embajadoras, A.C. Rogelio Rodríguez Alcántara, se presentó en la presidencia municipal para entregar un documento en el que pide una audiencia con el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, para manifestarle su inconformidad y llegar a un acuerdo.

En entrevista, comentó que desde que el reglamento fue aprobado los locatarios manifestaron su total rechazo porque violenta sus derechos, sin embargo las autoridades municipales han hecho caso omiso a su llamado y no han tenido acercamientos.

“Nosotros hemos querido dialogar pero no se ha prestado, el día que presentaron el reglamento desde ese día les dijimos que no estamos de acuerdo. El reglamento es un acuerdo de Ayuntamiento y se van a defender pero no es justo que no nos escuchen a nosotros. No ha habido ningún dialogo porque no se ha prestado situaciones”.

Expuso que alrededor de 150 locarios que se instalan en el exterior del mercado Embajadoras acudieron a la Dirección de Ingresos a hacer sus pagos correspondientes, sin embargo fueron canalizados a la Dirección de Fiscalización en donde les informaron que aplicarían el nuevo reglamento.

Rogelio Rodríguez indicó que la principal preocupación de los comerciantes es que con las obras que se realizan en el Jardín Embajadoras y con el nuevo reglamento ya no los dejen instalarse.

El líder de los locatarios se negó a dar detalles sobre la forma en que les está afectando la situación, pues dijo primero buscarán manifestar su inconformidad al alcalde capitalino y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Hay una copia de un comunicado que hicimos, resultado de una plática con el secretario de Ayuntamiento y algunos regidores, donde se dijo que no estamos de acuerdo con el reglamento, incluso se envió una copia al alcalde, pero no se la dieron, no se enteró o no le interesa. Por eso queremos dialogo directo con él (Luis Gutiérrez) para que sepamos a qué le vamos a tirar, o a qué le tiramos, porque nos afecta principalmente a los compañeros de exteriores”.

Rodríguez Alcántara precisó que en total son cerca de 220 locatarios, de los cuales más de la mitad están siendo afectados con el nuevo reglamento de mercados.