Llegan brigadistas guanajuatenses a Baja California Sur

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre del 2014.- Los brigadistas del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), verificadores y personal de vectores, además de operadores de transporte y coordinadores médicos, ya se encuentran en Baja California Sur participando en actividades de rescate, restauración nebulización  y acciones en salud ante el paso del Huracán Odile.

ApoyoA través de un comunicado de prensa, el secretario de salud Francisco Ignacio Ortiz Aldana, informó que el personal de la dependencia estatal participa específicamente en un trabajo interinstitucional de coordinación con autoridades de aquella entidad, con el objeto de cubrir los municipios del norte del estado Mulege, Comundu, Loreto y La Paz.

Todos ellos, realizan actividades de valoración médica de personas y desarrollo de logística de control de urgencias, control, fomento sanitario y nebulización intradomiciliaria para el control de enfermedades transmitidas por vector.

Pese a las condiciones propias del desastre, el personal  de la SSG enviado desde Guanajuato se ha solidarizado participando de manera activa, razón por la cual Ortiz Aldana hace un reconocimiento al esfuerzo y sobre todo disponibilidad de representar el apoyo que Guanajuato puede brindar a otras entidades ante un desastre natural siguiendo la política de un  gobierno con Rostro Humano y Sentido Social del ejecutivo Miguel Miquez Márquez.

El personal de epidemiologia y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se distribuyeron en 7 brigadas, 35 elementos, el personal de vectores 18 elementos, 2 brigadas en los municipios de Comundu, Mulege y Loreto y una brigada en La Paz.

Ya se distribuyeron las 5 camionetas con maquinas fumigadoras y una de logística a Ciudad, Constitución, además de una camioneta  urban con 10 elemento y 5 motomochilas en Los Cabos.

Participan además el personal de Riesgos Sanitarios, en el municipio más alejado que es Comundu.

Cabe mencionar que al arribo al Aeropuerto de los Cabos el personal dio apoyo para encontrar y seleccionar a la gente guanajuatense varada en la península.