Los detienen por robar bolsa a mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre del 2014.- Una mujer ayudó a la policía municipal a detener a dos jóvenes que le robaron su bolsa en Cañadita de Vázquez.

Los ladrones fueron identificados por la víctima un día después del robo (Foto: Archivo)

De acuerdo con datos de la policía municipal, los presuntos responsables han sido reportados anteriormente por ser vinculados en otros robos.

De acuerdo con la versión de la propia afectada, este miércoles al caminar por el callejón Cañadita de Vázquez, fue interceptada por dos jóvenes, quienes al verla sola le arrebataron su bolsa y escaparon, pero ella logró verlos de frente.

Ayer, aproximadamente a las 12:00 del día, la víctima iba en un autobús urbano con rumbo al Centro Histórico.

Instantes después, se subieron los jóvenes que supuestamente le habían robado su bolsa un día antes y los reconoció.

Tras sufrir el robo, la mujer acudió al ministerio público y puso la denuncia.

La afectada a través de su celular llamó a la policía municipal y les explicó lo que estaba pasando, por lo que personal del sistema de emergencia 066 le pidió que no los perdiera de vista que la ayuda estaba en camino.

Varios oficiales iniciaron un operativo en busca del autobús, mientras que desde los monitores de las cámaras de vigilancia trataban de localizar al camión urbano para evitar que los sospechosos escaparan.

Al menos diez minutos después de recibir el llamado de auxilio, un grupo de preventivos localizó el autobús donde viajaba la víctima y los supuestos agresores cuando circulaba frente al Teatro Principal, subieron por ellos y los detuvieron.