UAEM impartirá maestría en Derecho Parlamentario a personal del Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García y el Congreso local, firmaron un acuerdo operativo de colaboración,  para que los 36 legisladores y el personal profesional cursen la maestría en Derecho Parlamentario a distancia.

El convenio fue suscrito entre el Congreso local y la UAEM (Foto: Archivo)
El convenio fue suscrito entre el Congreso local y la UAEM (Foto: Archivo)

Ante la presencia de la presidenta de la mesa directiva Karla Alejandrina Lanuza Hernández, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Juventino López Ayala, y el secretario de Gobierno, Salvador García López, el rector agradeció la confianza para que sea la UAEM la que imparta estudios de posgrado a los legisladores.

En su mensaje, destacó la importancia de mantener capacitados y actualizados a quienes son responsables de responder las demandas y exigencias de la ciudadanía a través de la creación de leyes.

Jorge Olvera presumió que la UAEM es la primera en el país en acreditar al 100 por ciento sus planteles de nivel medio superior ante el Sistema Nacional de Bachillerato, y se sitúa en el segundo lugar por la calidad de sus 122 programas educativos.

Alberga 70 mil 800 estudiantes y cuenta con 447 académicos integrantes del sistema nacional de investigadores, los cuales trabajan en 440 proyectos.

Los estudios de posgrado que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México también son para profesionalizar a los Oficiales Mayores y Secretarios generales de los Congresos, pues son los responsables del trabajo que desempeñan los legisladores y es importante brindarles las mejores herramientas para facilitar su labor.

Por su parte el secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván se comprometió a seguir impulsando el trabajo legislativo de manera profesional.

A la firma de convenio que se realizó en el patio del Congreso
Estatal, también asistieron el diputado del Estado de México, Apolinar Escobedo Idelfonso, Javier Domínguez Morales presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal (ANOMAC) y Enrique Uribe Arzate director de la facultad de Derecho de la AUEM.