Encabeza alcalde gira en la Sierra de Santa Rosa para inaugurar y arrancar obras

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2014.-El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, encabezó una gira en comunidades de la Sierra de Santa Rosa para inaugurar y arrancar obras con una inversión de más de 1.5 millones de pesos para beneficiar a más de 1 mil 667 habitantes.

El alcalde inauguró obras y echó a andar otras (Foto: Especial)
El alcalde inauguró obras y echó a andar otras (Foto: Especial)

Gutiérrez Márquez subrayó: “Venimos a esta gira para escuchar a la gente y poder trabajar juntos, porque si no lo hacemos de esta manera no podríamos beneficiar a tantas comunidades.

La propia presidencia municipal informa que el alcalde enfatizó: “Les agradezco su recibimiento y tengan por seguro que nosotros somos servidores públicos y todo el beneficio es para ustedes; el mejor pago es su rostro de felicidad al contar con estas obras”.

Gutiérrez Márquez estuvo acompañado por su esposa Bertha Reyes Retana, Presidenta del Sistema Municipal DIF; la Regidora del H. Ayuntamiento, Avelina Aguilar González; el Director General de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña, y el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.

De igual forma, la comitiva se conformó con personal operativo del Sistema Municipal DIF, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag); y de las Direcciones de Obra Pública y Desarrollo Rural, entre otras dependencias municipales.

En primer lugar, Gutiérrez Márquez arribó a la comunidad de Llanos de Santa Ana donde se realizará la rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples de la localidad, obra que consiste en la reparación de losas de concreto y malla ciclónica, así como en la construcción de un muro de tabicón, entre otros alcances.

El delegado de Llanos de Santa Ana, J. Guadalupe Velázquez Pérez, y María Guadalupe García, vecina de la comunidad, solicitaron al Presidente Municipal que se incluya la construcción de unas gradas para que los vecinos puedan disfrutar de las actividades que se realicen en esta cancha, por lo que Gutiérrez Márquez giró instrucciones para atender esta petición.

La segunda comunidad que el Presidente Municipal visitó fue El Terrero, donde junto con la Presidenta del Sistema Municipal DIF, inauguró el Comedor Comunitario, que tuvo una inversión de 554 mil 378 pesos y que beneficia a más de 170 niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Igualmente Gutiérrez Márquez y su comitiva inauguraron la ampliación de la electrificación para brindar un total de 17 servicios en la comunidad de San Ignacio del Puertecito, donde los habitantes les agradecieron el apoyo otorgado por la Administración Municipal.

Finalmente en el Mineral de la Luz, se arrancó la obra de pavimentación con base en piedra bola, de una céntrica calle de esta población, con un total de 360 metros cuadrados construidos y que beneficiará a más de 1 mil habitantes.