Inauguran alcalde y delegada de Sedesol 3 nuevas lecherías Liconsa en comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2014.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, inauguraron 3 lecherías Liconsa para beneficiar a más de 900 guanajuatenses en comunidades rurales, informa la presidencia municipal guanajuatense.

Tres comunidades rurales se benefician con esta inauguración (Foto: Especial)
Tres comunidades rurales se benefician con esta inauguración (Foto: Especial)

En su mensaje, Gutiérrez Márquez subrayó: “Con estas 3 lecherías, tendremos ya 6 en el municipio, una en Cañada de Bustos, Puentecillas y la otra en Mineral de la Luz, beneficiaremos a más de 900 personas.

“Estamos para trabajar por ustedes y reitero el agradecimiento a Claudia Navarrete porque juntos con los habitantes de la Capital, hemos hecho fuerte a Guanajuato mediante los programas sociales.

“Gracias a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos hizo favor de incluirnos, donde se invertirán más de 30 millones de pesos en beneficio de las personas que más lo necesitan”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

En cada nueva lechería, se entregaron de forma simbólica tarjetas a beneficiarias de este programa alimentario, a quienes las Autoridades Federales y Municipales brindaron atención por primera ocasión en estas instalaciones.

Navarrete Aldaco externó: “Quiero darle mucho las gracias a Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal, por ser un facilitador del desarrollo social para Guanajuato que ya es una realidad.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos ha pedido que hagamos equipo con los presidentes municipales que verdaderamente están comprometidos con los ciudadanos”, señaló la Delegada Federal de Sedesol.

En las inauguraciones también estuvieron presentes Javier Soriano Díaz, Subgerente de Liconsa en el Esatdo, y los Regidores del H. Ayuntamiento Avelina Aguilar González y Fausto Montoya Acosta.

De igual manera, acudió José Luis Beltrán Sandoval, director general de Desarrollo Social y Humano Municipal; Samuel Ugalde García, director general de Seguridad Ciudadana, y José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural.