Lumínico conquista en el Teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2014.- Al ritmo de la música electrónica y sonidos mezclados se presentó Lumínico, agrupación que causo sensación entre el público joven capitalino en el Teatro Juárez. Esto, con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, que tiene el compromiso de fomentar y difundir las novedades musicales entre la ciudadanía de todas las edades.

El espectáculo cautivó al público (Foto: Especial)
El espectáculo cautivó al público (Foto: Especial)

De acuerdo con un despacho de prensa, tras arrancar el concierto los intérpretes salieron al escenario en una obscuridad casi total, para dar inicio a los primeros sonidos provenientes desde la mesa de trabajo de Rodrigo Sigal, para combinar con los visuales de José Luis García Nava y Alejandro Escuer en las flautas.

Muy pronto los espectadores se cautivaron con lo energético de las melodías, ya que este trío logró cautivarlos con la flauta, los ritmos lentos y las imágenes un tanto enigmáticas que dejaban ver al ajolote, el animal típico del centro de México, el agua y la gran fauna que existe en todo el mundo.

Entre el material que fue proyectado durante esta función hubo grabaciones de carreteras, bajo la temática del viaje, a la que se le agregaron distorsiones y efectos visuales, que causaron un juego con el toque experimental de la música que se interpretó.

Es de mencionar que esta agrupación busca dar origen a un lenguaje artístico más elaborado, para que surja un desarrollo amplio en su repertorio capaz de atraer más audiencias.

Durante la trayectoria del grupo han incluido a un significativo número de creadores mexicanos y de otros países, quienes destacan por su talento tales como: la poeta Mónica Sánchez Escuer y los compositores Gabriela Ortiz, Alejandro Viñao, Ganesh Anandan, Francisco Colasanto, Jacob TV y Steve Reich, entre otros.