Museo de las momias abarrotado durante el puente largo

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2014.- El Museo de las Momias de Guanajuato logró superar las expectativas durante el fin de semana largo, con la visita de más de 14 mil  personas.

José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias (Foto: Archivo)
José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias (Foto: Archivo)

El titular José Navarrete Garza señaló que se esperaba una visita aproximada de 9 mil turistas para este fin de semana, pero debido a la gran afluencia que hubo durante estos días, la afluencia en el recinto se incrementó.

Aún que dijo no tener el dato exacto de cuánto fue en derrama económica,    estimo un ingreso de más de medio millón de pesos.

El funcionario municipal aseguró que el museo continúa consolidándose  como la segunda fuente de ingreso para la capital, con una recaudación de 22 millones de pesos anuales que  se espera rebasar para el fin de año.

Por otro lado, señaló que continúan reforzando los trabajos de difusión  de los cuerpos áridos, para evitar que los turistas se vean engañados o defraudados con momias falsas.

Finalmente comentó que están a la espera de que se firme el convenio con gobierno del estado para llevar a las momias viajeras al Centro de Atención al Visitante en Sangre de Cristo, y exponerlas.