Unidades de PC listas para la temporada invernal

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2014.- El coordinador de Protección Civil en el estado, Luis Antonio Güereca Pérez informó que todas las unidades municipales están listas para atender cualquier contingencia durante la presente temporada del invierno.

El funcionario estatal pidió a la población tomar sus precauciones (Foto: Archivo)
El funcionario estatal pidió a la población tomar sus precauciones (Foto: Archivo)

El funcionario estatal señaló que el gobernador del estado Miguel Márquez y su esposa ya comenzaron con las campañas de apoyo en los sectores más vulnerables como el municipio de Celaya, con el reparto de cobijas y ropa de abrigo que dona a la población en las oficinas de los Sistemas Dif en los municipios.

Güereca Pérez dijo que se han ubicado 179 albergues en la entidad que podrán ser utilizados hasta por 50 mil personas en caso de ser necesario.

“Ya hay un catalogo único de refugios temporales identificado,  quiere decir que no se construye ni se habilitan edificios de particulares, ya hay un catalogo,  son 179 edificios que pueden servir como refugios en todo el estado y tiene la capacidad para albergar a más de 56 mil personas en caso de que sea necesario” apuntó.

El funcionario estatal informó que según el Sistema Meteorológico  Nacional  y la Comisión Nacional del Agua, en la presente temporada invernal se tendrán la presencia de más de 50 frentes fríos, algunos de ellos de gran intensidad, que podrían llegar a oscilar al rededor de los cero grados Celsius.

Aprovechó para invitar a la población para donar cobijas y ropa de abrigo, ya sea en los sistemas DIF municipales o en la sedes de la cruz roja.

“Es en todo el estado, aquí no podemos hablar de temporada de lluvias, ni decir cuál es el municipio más vulnerable, aquí tenemos indicadores que nos demuestran que las temperaturas bajas se pueden registrar en el norte, en el centro o en el sur del estado, hay que recordar que hace año y medio año tuvimos una temperatura de menos 7 grados Celsius en Irapuato, lo que no se daba anteriormente”.

Güereca Pérez invitó a la ciudadanía a conocer las medidas de protección civil que pueden utilizar en cualquier contingencia y que acudan a la feria sobre medidas de prevención, que se lleva a cabo desde hoy hasta mañana a medio día en la explanada de la Alhóndiga de Granadinas.