Abejas gana en su cancha y pierde el duelo en la mesa

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de diciembre de 2014.- El duelo la noche del sábado disputado entre Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental y las Abejas de Guanajuato se decidió previo al saque del partido en la mesa de control, siendo protestado como “pérdida por default para Abejas de Guanajuato” en apego al reglamento que rige la temporada 2014-2015 que establece que los equipos deben presentarse con los dos extranjeros que se exigen en la estructura del roster acreditado para el partido.

Las Abejas perdieron el partido contra Gansos en la mesa (Foto: Especial)
Las Abejas perdieron el partido contra Gansos en la mesa (Foto: Especial)

Después de la última gira, el Equipo Abejas de Guanajuato tuvo días de descanso debido a la temporada navideña, días que fueron aprovechados por los jugadores para visitar a sus familias con el plan de reincorporarse el viernes 26 para el entrenamiento previo al partido del 27 de diciembre contra Gansos Salvajes, sin embargo condiciones contingentes en los aeropuertos norteamericanos provocaron retrasos en los vuelos de McHugh Mattis y Steffphon Pettigrew quienes no pudieron reincorporarse con oportunidad al partido de esta noche, aun así el nuevo integrante de Abejas A Darius Pegues voló bajo las mismas condiciones y percances impidiendo su integración a tiempo, siendo esta razón por la cual no se contaron con las condiciones a favor de Abejas.

A pesar de las adversidades, Abejas se entregó al público que asistió a La Colmena, brindando un partido emocionante de principio a fin.

El primer cuarto terminó con un marcador de 26-24 a favor de Gansos, gracias a un tiro de campo de Roberto Soto por parte de la visita.

A partir de este momento el juego fue completamente abeja, James Sandoval se echó el equipo a los hombros y comenzó a acreditarse puntos.

El partido se fue al descanso 51-46 a favor de los locales; el tercer cuarto tuvo la misma tónica, el marcador parcial fue 83-70.

Para el cierre del partido, 4 triples consecutivos de Victor Buelna afianzaron la ventaja abeja, ventaja que el publicó alentó para superar la barrera de los 100 puntos, el marcador final fue 105-85.

Este  lunes Abejas recibe a los Soles de Mexicali en punto de las 8:15 de la noche, para este juego la entrada será al 2×1.