Aprueba Ayuntamiento pronunciarse por Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de diciembre de 2014.- El Honorable Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para pronunciarse contundentemente por la cero tolerancia en los casos de violencia contra las mujeres.

Ayuntamiento vs. Violencia  contra las mujeres.
Ayuntamiento vs. Violencia contra las mujeres (Foto: Especial)

En sesión ordinaria el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, mencionó que la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres es una prioridad máxima para el gobierno del municipio de Guanajuato.

“Lo anterior a fin de sumarnos a los esfuerzos para contribuir contra la prevención y erradicación de la violencia de género y este mensaje de cero tolerancia debe de llegar a todos los rincones del municipio y para lograrlo debemos implicar también a la sociedad”, refirió Gutiérrez Márquez.

El Honorable Ayuntamiento también aprobó una iniciativa relativa al Protocolo de Actuación o Intervención Policial en Materia de Género para el Municipio de Guanajuato. Al respecto, el alcalde de la capital del estado enfatizó que esta iniciativa obedece a unas recomendaciones emitidas al Estado y precisó las que le corresponde atender al municipio.

“Fortalecer la atención especializada para mujeres por parte del CINAIV que ya se procesa y se trabaja en ello”, señaló Gutiérrez Márquez quien añadió que además se encuentra el Programa de Atención y Educación para hombres generadores de violencia, en el cual apuntó que ya se trabaja también.

Igualmente, el presidente municipal puntualizó la capacitación a los servidores públicos en materia Derechos Humanos e Igualdad de Género, concluyó.