Ciudadanía defiende a vendedor ambulante de Fiscalización

Compartir
Solidaridad ciudadana (Foto: Amado Landeros)
Solidaridad ciudadana con el vendedor (Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2014.- Un hombre adulto que vendía adornos navideños, fue defendido por decenas de personas que confrontaron a un par de trabajadores de la dirección de Fiscalización, e impidieron que decomisaran su mercancía.

Cerca de las 11 de la mañana, un par de inspectores de la Dirección de Fiscalización intentaron decomisar la mercancía de un vendedor ambulante que se encontraba vendiendo piñatas y otros accesorios navideños a las afueras de la Cruz Roja.

Al momento en que los inspectores intentaban realizar el decomiso, decenas de personas que se percataron de dicho acto, de inmediato los rodearon y exigieron dejaran en paz a aquel hombre, que “no molestaba a nadie”, gritaban los defensores.

El alboroto fue tan grande, que varios oficiales de Policía tuvieron que llegar para controlar la situación, sin embargo, para ese punto la indignación de la gente era tal que no pudieron entablar un diálogo con los elementos de seguridad.

Las más de 30 personas que rodearon a los inspectores, incluso ofrecieron pagar la multa, con tal de que dejaran en paz al vendedor. Varios minutos después, luego de una larga discusión el señor se pudo retirar a su hogar junto con su mercancía.