Credibilidad es necesaria en la política: Márquez Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2014.- El gobernador del estado, Miguel Márquez  Márquez, señaló que en este próximo proceso electoral de 2015, no debe ser la dádiva en lo económico lo que mueva a la población a votar al contrario, se debe “respetar la dignidad de los guanajuatenses”.

El gobernador estuvo en SMA (Foto: Especial)
El gobernador estuvo en SMA (Foto: Especial)

En este sentido, les llamó a los participantes en el próximo proceso electoral, a ser muy respetuosos con la población y los invitó a que traten con respeto a los ciudadanos y que no quieran comprar la preferencia electoral de los votantes con despensas, ni estufas ni televisiones.

El gobernador consideró en el tema de la democracia, los contendientes no deben dejar opciones de retroceso sino que “todos le apuesten a la democracia y respeto de resultados”, y que en el caso de Guanajuato, las instrucciones han sido precisas en lo que respecta a la información de dónde salen los recursos para la entrega infraestructura o algún beneficio en los eventos electorales.

Márquez confió en que los programas sociales que aplican las delegaciones federales no recurran  a esas prácticas, porque “hoy si algo requiere el ambiente político es de credibilidad y legitimidad”. E informo que el secretario de Gobierno, Salvador García López, se ha reunido con dirigentes partidistas y con los consejeros del Órgano Electoral correspondiente, para trabajar en garantizar que el próximo proceso sea respetuoso y ejemplar.

Ante el espectacular en donde se da la bienvenida “A ciudad Patrimonio y Municipio priísta” colocado en San Miguel de Allende, Márquez expresó que es un tema en el que la autoridad electoral tendrá que actuar en consecuencia: “La autoridad electoral es la que debe deslindar responsabilidades, para que se llegue a un buen clima en las siguientes elecciones”, concluyó.