Hasta agosto de 2015 las tabletas digitales para alumnos de secundaria

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2014.- Con una inversión de 500 millones de pesos, la licitación de la compra de más de 135 mil tabletas  digitales para los alumnos de primero de Secundaria en la entidad, se tendrá  la próxima semana, informó Ángel Isidro Macías Barrón,  Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas.

Tecnología al alcance de la mano (Foto Archivo)
Tecnología al alcance de la mano (Foto: Archivo)

Las tabletas son de 4 núcleos, como las que fueron entregadas por la Federación, de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato. En el mes de enero se tendrá el fallo de ese proceso, la entrega se hará en los meses subsecuentes, febrero o marzo.

“Tenemos la plena confianza que en la semana entrante  ya estará publicada la licitación; pero incluso en estos momentos ya se puede ver directamente en el portal  de la Secretaría”, apuntó el funcionario.

Cabe recordar que los docentes de los grupos de primero de secundaria están capacitados en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) y orientarán a los alumnos que serán beneficiados, así lo informó anteriormente el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

Macías barrón precisó que por instrucciones del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien está al tanto  de que sea un proceso transparente: “Estamos a punto de salir, está en puerta una nueva ley de adquisiciones y en estos momentos no tenemos la obligación de tener un testigo social”, enfatizó.

El funcionario indicó que esta sería una primera etapa, pues la intención es que todos los niveles de Secundaria tengan esta herramienta que redundará en su educación, “pero sería hasta el 2015”, concluyó.