Para Capacitadores Electorales presentan más de 5 mil

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2014.-  El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Jaime Juárez Jaso, anunció que este sábado  más de 5 mil ciudadanos presentarán examen para ser capacitadores del INE, para el próximo proceso electoral, aunque solo hay poco más de 2 mil plazas.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE (Foto: Archivo)
Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE (Foto: Archivo)

Al término de la Sesión Ordinaria del Consejo, en las instalaciones del Órgano Electoral en la capital, Juárez Jasso, reconoció serán los más capaces y hábiles para que den mejores resultados en el proceso de capacitación de los ciudadanos.

“Hay 5 mil 367 aspirantes que van a presentar su examen este sábado y de ellos vamos a contratar a 2 mil 041, por ello es importante el concurso, porque es estrictamente en función del proceso de selección de quien acredite sus exámenes,  entrevistas y que muestren habilidades para impartir capacitación a los ciudadanos”, dijo.

Precisó que la contratación está acorde con la ley en tanto se contratarán tanto hombres como mujeres en pro de la paridad de oportunidades “y de ser posible que sea el mayor número de mujeres que nos ayuden en los proceso electorales”, señaló.

Mencionó que en la sesión del Consejo se dieron los avances del proceso de reclutamiento y selección de capacitadores electorales y también del estado de los convenios de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEGG) ya que se dará a  la par con la Elección Federal.

Juárez Jasso dijo que también se habló sobre los observadores electorales y el tema de los bastidores o mamparas que los ayuntamientos proporcionan al INE, para la colocación de propaganda electoral.

De los temas más relevantes es la presentación de dos proyectos de acuerdos, uno referente al trabajo de comisiones del propio Consejo Local, que son del registro federal de electores, sobre los puntos de capacitación, organización y vinculación y el otro fue en referencia a los consejeros electorales suplentes que había en algunos distritos.