Secretaría de Salud ha aplicado un 80% de las vacunas vs. Influenza AH1N1

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2014.-  De las 550 mil  dosis de vacunas contra la influenza que le corresponden a la Secretaría de Salud de Guanajuato, a la fecha se han aplicado el 80 por ciento, informó el director General de Servicios de Salud,  Armando Pérez Cabrera.

La intención es atender las enfermedades estacionales (Foto: Especial)
La intención es atender las enfermedades estacionales (Foto: Especial)

Mencionó que las vacunas que se han aplicado son para la protección de la influenza AH1N1 y la H3N2, que es contra la influenza virus tipo 3.

El Director General señaló que los epidemiólogos ubican la temporada invernal de octubre a marzo, y tienen estimado que bajará el índice de enfermedades de las vías respiratorias, “porque cada vez que va a empezar un año non  como el 2015, se tiene un número menores infecciones, además de que se comenzó a vacunar de manera temprana”, mencionó.

“Todavía seguimos vacunando ahorita nuestro foco de atención está centrado en las mujeres embarazadas, porque son un grupo muy vulnerable a  padecer enfermedades respiratorias  sin caer en gravedad”, precisó.

Pérez Cabrera solicitó a las mujeres en esta condición, que si llega personal de salud a sus domicilios  les den su nombre con toda confidencialidad, para identificar así quién está nominalmente vacunada  “y así proteger al binomio”, señaló.

Afirmó que la meta trazada por la Secretaría de Salud, de tener un 80 por ciento de las vacunas aplicadas al 15 de diciembre, dado la respuesta de la población fue muy positiva, sin duda se tendrá cubierto: “Esta respuesta por parte de la población, nos hace sentir orgullosos  y nos reafirma que estamos haciendo nuestra tarea de manera adecuada”, señaló.

“Todos sabemos que por más esfuerzo que pongamos en la dependencia, si la gente no responde, esto queda estéril”, puntualizó.

Pérez Cabrera informó que en ese porcentaje que se ha aplicado están los pacientes inmunodeprimidos  que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que “han asumido su responsabilidad de proteger a la población más vulnerable”, concluyó.