Tendrán que renunciar funcionarios estatales sin son elegidos candidatos

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2014.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, manifestó que de ser aprobada la terna de la Subsecretaria de Planeación y la titular de la Comisión Estatal del Agua, Elvira Paniagua y Angélica Casillas, respectivamente, tendrán que dejar el puesto.

El gobernador del estado en la ceremonia (Foto: Archivo)
El gobernador del estado en la ceremonia (Foto: Archivo)

El gobernador del estado señaló que hasta el momento está en proceso la revisión de la terna en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde van las dos funcionarias, por lo que seguirán trabajando en su puesto.

Indicó que una vez que sea aprobada por el comité nacional deberán dejar los cargos públicos que actualmente ostentan.

El ejecutivo estatal aseguró que en su administración ningún funcionario será limitado para ir en busca de un cargo público.

Indicó que en caso de que no sea aceptada la terna en el comité nacional del PAN las funcionarias podrán regresar a sus puestos para continuar con sus actividades administrativas.

Finalmente, Márquez indicó que son pocos los funcionarios en su administración que han levantado la mano que aspiran a ser candidatos para participar por un puesto público en las próximas elecciones, sin embargo dijo que estarán pendientes de que los que vayan se separen del cargo que actualmente tienen.