Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2014.- El rector de la Universidad, José Manuel Cabrera Sixto, informó que ha destinado casi 15 millones para solventar temas de seguridad en todas sus instalaciones

De acuerdo con un comunicado, explicó que a la seguridad, desde el 2013 y 2014, le han estado asignando recursos cada vez más grandes y se ha aplicado en mantenimiento, bardas y cercas perimetrales, compra e instalación de videocámaras en los Campus detectados con riesgo de robos o la presencia de personas ajenas a la universidad.
Los sistemas de registro como los relojes checadores, instalados en varias Direcciones y en el Edificio Central, apuntan a tener un mejor control del trabajador: “por eso se pusieron estos relojes en las puertas”, y además cuidamos su propia seguridad pues los vigilantes pueden estar haciendo monitoreos durante el día, señaló.
El Dr. Cabrera Sixto informó también que se fortalece la seguridad por los presupuestos asignados y logrados con gestión de incrementos: “Tanto en el 2013 como en el 2014 se ha investido un poco más de recursos en la parte de seguridad; no hablamos de inversiones muy grandes quizá, en todas las sedes de la Universidad de Guanajuato estaremos hablando que se ha destinado exclusivamente para seguridad unos 15 millones de pesos”, abundó.
Precisó que en materia de mantenimiento de los edificios UG se han invertido unos 30 millones de pesos en asuntos como pintura, impermeabilización y el mayor recurso es para las obras nuevas u obras de ampliación, así como “la compra e instalación de Cámaras de video vigilancia, subir bardas y en general dar mantenimiento a algunos edificios que ya lo requieren de intervención porque tienen entre 40 y 50 años, deviene de ese recurso”, concluyó.