Abejas enfila hacia los playoffs

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2014.- Abejas de Guanajuato vence a Barreteros de Zacatecas 88-72 y con esta victoria se enfila a playoffs.

Abejas triunfa sobre Barreteros (Foto: Especial)
Abejas triunfa sobre Barreteros en su casa (Foto: Especial)

Román Andrade, Victor Buelna, Steffphon Pettigrew, Alexis Cervantes y MacHugh Mattis se impusieron la duela de La Colmena desde el primer segundo de juego.

De acuerdo con un boletín del equipo, en el primer cuarto las Abejas se adueñaban del tablero y marcaban el rumbo del partido, terminando el periodo 31-13 en el marcador. Con esta importante ventaja para Abejas fue fácil llevar el segundo cuarto donde lograron alargar la diferencia de puntos a 24 sobre Zacatecas para salir al descanso 54-30.

Para el tercer cuarto Barreteros regresó más decidido, hizo el intento, pero Abejas continuó apretando cerrando el marcador 73-54.

Ya en último periodo y con el partido más que definido las Abejas aprovechaban las oportunidades y Barreteros se mantenía en el juego. El marcador final fue de 88-72 con determinante victoria para Abejas de Guanajuato.

Los mejores anotadores por parte de Abejas de Guanajuato fueron Steffphon Pettigrew con 18 puntos, McHugh Mattis con 15 y Román Andrade con 12; mientras que por parte de Barreteros fueron Devon Pearson, Camilo Balencia y Anthony Habel con 19, 16 y 11 puntos respectivamente.

Con este triunfo Abejas logra mejorar su marca teniendo al momento 17 partidos ganados sobre 16 perdidos y se perfila para lograr la clasificación a los playoffs.

Esta semana el equipo se preparará para enfrentarse como visitante a uno de los grandes de la liga, los Halcones de Xalapa, el próximo sábado 31 de enero.