El municipio abierto a negociar el pago del adeudo de agua del las escuelas con la SEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de enero 2015. – El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez informó que están por llegar a un acuerdo con la SEG, para que las escuelas que adeudan al SIMAPAG se regularicen.

Las autoridades buscan un mecanismo que permita a las escuelas deudoras regularizarse (Foto: Especial)
Las autoridades buscan un mecanismo que permita a las escuelas deudoras regularizarse (Foto: Especial)

El presidente municipal comentó que tuvo un encuentro con el secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega, en donde plantearon la situación del adeudo con el objetivo de que las escuelas de la capital puedan saldar su cuentan.

Gutiérrez Márquez señaló que tendrán otro encuentro dentro de dos semanas para revisar las propuestas y llegar aún acuerdo que favorezca a ambas partes.

Por su parte el presidente del consejo del SIMAPAG, Sealtiel Avalos Santoyo aseguró que el suministro de agua continúa en los centros escolares a pesar del adeudo con el organismo, esto debido, a que es una necesidad fundamental para la operación de estas instituciones en la capital.

Avalos Santoyo comentó que solo en la época vacacional se hizo la suspensión del servicio en las unidades escolares, con el fin de evitar algún mal uso del vital líquido durante el periodo vacacional, sin embargo al regreso a clases se reactivo.

Aseguró que el consejo está en la mejor disposición para negociar con la SEG, para que el pago del adeudo del agua quede saldado.

Cabe señalar que hasta la fecha, al menos 23 escuelas de los 96 planteles  de educación pública que hay en la capital, adeudan al organismo más de 2 millones de pesos.