Encarcelan a delincuentes, se dedicaban a robar casas

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero 2014.- Los tres supuestos hombres que entraron a robar a una casa en Lomas de los Santos, fueron recluidos al Cereso de Puentecillas y vinculados a proceso penal.

Los detenidos ya enfrentan un proceso penal (Foto: Archivo)
Los detenidos ya enfrentan un proceso penal (Foto: Archivo)

Antes de su detención, autoridades policiales ya los estaban buscando porque tenían antecedentes penales por robo en varias casas.

Los tres son originarios de León y son vinculados con robos cometidos en Guanajuato, Silao, León e Irapuato.

El pasado sábado, fueron detenidos luego de que entraron a robar en una casa de Lomas de los Santos, en el intento por escapar tiraron los objetos que habían sustraído de la vivienda.

Ayer, la Procuraduría de Justicia precisó que tras la detención por parte de Policías Municipales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y agentes especializados de la Unidad de Investigación de robo a casa habitación industria y comercio, llevaron a control de detención a los inculpados, a quienes se les hicieron las imputaciones por el delito de robo.

En el Juzgado Único de Oralidad Penal de la capital, se puso a disposición a los inculpados, y tras la audiencia, el Juez de Control determinó para uno de los inculpados Prisión Preventiva Oficiosa, como una medida cautelar a fin de que no se sustraiga de la justicia y se pueda resolver su situación legal, lo anterior se determinó al tomar en cuenta la reincidencia del inculpado en su conducta delictiva, por lo que enfrentará su proceso en prisión.