Guanajuatense de 16 años compite en pistas internacionales

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de enero de 2015.- Hugo Rangel Medina, piloto de autos, cerró el año, con varios logros en su carrera automovilística y con muchos retos para concretar este 2015, comenzando en enero por el Florida Winter Tour.

Hugo Rangel Medina, joven piloto guanajuatense (Foto: Especial)
Hugo Rangel Medina, joven piloto guanajuatense (Foto: Especial)

A finales de noviembre del año pasado, cuando se celebró la “Grand Finals Rotax Max Challenge”, en Valencia España, el joven guanajuatense de 16 años recibió el lábaro patrio durante el abanderamiento y toma de protesta de los 8 pilotos que representaron a México en esa competencia internacional.

Rangel Medina es el primer piloto en la categoría Junior en pasar directo a la final; como primer corredor Mexicano rumbo a la Fórmula Uno se ganó el boleto para la representación nacional, sin embargo, al ser corredor de la categoría Rotax Junior, obtuvo otro pase, refrendando su destacada capacidad en las pistas.

En la categoría Junior 72 de competencia (en todas las categorías hubo un registro de alrededor de 500 competidores) Hugo llegó a la meta en el lugar número 22, sitio nada despreciable cuando en la carrera hubo pilotos de varios países que han sobresalido en este deporte.

De acuerdo con el propio piloto, el amor por las pistas de carreras le nació cuando sus padres lo llevaron a disfrutar del Rally México que se disputa por varios caminos de terracería de los municipios de Guanajuato, Silao y León. Desde entonces, la velocidad, la adrenalina, los coloridos autos y hasta el polvo, hicieron una mezcla mágica que hizo efecto químico en la mente de ese niño que no pudo sacarse esa emoción de las competencias en adelante.

No obstante, la exigencias de los padres de que continúe con los estudios condiciona que pueda seguir en la pista, lo que ha cumplido cabalmente. De hecho, ahora tiene más de una vitrina llena de trofeos, medallas y reconocimientos que ha logrado en su corta pero fructífera carrera. “Sé que es muy difícil llegar a ser un piloto de carreras reconocido, pero sí me gustaría mucho”, afirma en una de las calles de la capital, donde accedió a la entrevista.

Rangel Medina dice que su familia ha tomado muy bien su afición por las carreras porque a su papá (del mismo nombre) también le gustan las carreras y por eso lo llevaron al Rally y por el lado de su mamá también ha estado muy accesible con su afición.

Antes de cada competencia, dice el joven piloto, pasan muchas cosas por su mente, antes de hacer ejercicios para mentalizarse y estar en las mejores condiciones, también piensa en las condiciones climáticas porque eso afecta la pista, en el agarre y la arrancada.

El automóvil que conduce Hugo Rangel Medina, es un Go kart, con un motor Rotax 125, que puede alcanzar arriba de los 120 kilómetros por hora.