Impulsan cuidado del medio ambiente

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero 2015.- El Instituto de Ecología de Guanajuato(IEE)  inició en el 2014  una campaña para fomentar los valores ambientales en la población de la entidad a través de 223 acciones.

Durante el 2014 se llevaron a cabo 223 acciones en favor del medio ambiente (Foto: Especial)
Durante el 2014 se llevaron a cabo 223 acciones en favor del medio ambiente (Foto: Especial)

La directora general del IEE, Ana Carmen Aguilar Higareda precisó que durante el último año se han capacitado a 20 mil 557 personas en el cuidado del medio ambiente y cambio climático.

“En el marco del día mundial de la educación ambiental, como Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato fomentamos la cultura en diversos sectores de la población: Impulsamos la sustentabilidad mediante la ejecución de 18 proyectos que promueven la adaptación y mitigación de la vulnerabilidad ante el cambio climático a través de la participación y ejecución de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas” indicó.

En materia de formación ambiental, en el último año se entregan 100 nuevos educadores ambientales con la finalidad de que la sociedad se sume a las acciones para sensibilizar y difundir los conocimientos teóricos-prácticos, que les permitan interpretar los complejos problemas ambientales y proponer alternativas de solución desde la perspectiva educativa.

El diplomado fue tomado por encargados de la educación ambiental de organizaciones civil y dependencias de los tres niveles de gobierno, mismos que a su vez realizarán el efecto multiplicador en cada uno de sus municipios y áreas de desempeño, un tema de vital importancia para la generación de una mayor conciencia del medio ambiente a través de una Nueva Cultura Ambiental.

En la integración y participación con la ciudadanía, hemos incorporado dos nuevos modelos lúdico-educativos a la oferta denominados: Jornadas Ambientales Municipales y la Obra de Teatro Guiñol “La Esperanza de Lily”, lo que ha incrementado en un 75% de Guanajuatenses sensibilizados.

Las Jornadas Ambientales Municipales ha recorrido 13 municipios del norte y noroeste de la entidad: San José Iturbide, Xichú, Doctor Mora, Ocampo, Jaral del Progreso, Victoria, Tierra Blanca, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Felipe, Dolores Hidalgo, Santa Catarina y Atarjea.

El objetivo es acercar a la población, las distintas acciones que realizan las instituciones ambientales de los tres órdenes de gobierno bajo la coordinación del Instituto de Ecología del Estado.