No pasa de Enero para poner en marcha el reglamento que ordenará la venta en la vía pública

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Guanajuato, Gto. 05 de enero 2015.- El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez  aseguró que no hay confusión en la zonificación del centro histórico para poner en marcha el nuevo reglamento que busca poner orden el comercio en la vía pública.

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Archivo)
Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Archivo)

El alcalde indicó que el documento está en proceso de publicación y con ello, la dirección de Fiscalización podrá retirar a los ambulantes de las zonas donde el reglamento prohíbe la venta.

Dijo que una vez que entren en vigor el nuevo reglamento, los comerciantes ambulantes serán notificados sobre las nuevas disposiciones.

El reglamento comentó contiene un plano en donde se especifica de manera clara las zonas en dónde no se permitirá la venta en la vía pública, dónde sí se podrá comerciar y dónde solo será por temporada con previa autorización del Ayuntamiento.

El presidente municipal comentó que mientras es publicado el reglamento, los elementos de fiscalización son capacitados sobre cómo deben de realizar su trabajo bajo el esquema que plantea el nuevo reglamento.

Reconoció que durante las vacaciones decembrinas, el primer cuadro de la ciudad se vio invadido por el gran número de vendedores ambulantes en las calles de la ciudad, desde la calle Sopeña y toda la avenida Juárez, entorpeciendo el tránsito peatonal en algunas zonas.

El presidente municipal reiteró que el reglamento está muy claro y una vez que sea publicado, ese mismo día será puesto en marcha.