Tiene Simapag una cartera vencida de 6 mdp

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de enero 2015. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la capital presenta una cartera vencida por alrededor de los 6 millones de pesos, informó el presidente del consejo del organismo, Sealtiel Ávalos Santoyo.

El funcionario asistió a la inauguración de las nuevas oficinas del Simapag (Foto: Archivo)
El funcionario asistió a la inauguración de las nuevas oficinas del Simapag (Foto: Archivo)

En entrevista en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del organismo, ubicadas en la gasolinera el Laurel en Marfíl, el presidente del consejo del SIMAPAG indicó que son un poco más de 800 cuentas que presentan adeudo por concepto de de pago del servicio de agua por más de 7 meses.

Comentó que la cartera vencida está integrada también, por los recargos que se generan con la  falta de pagó durante todo el tiempo que no ha sido cubierto el adeudo.

Ávalos Santoyo descartó que alguna de las cuentas que presenta gran adeudo al organismo sean de un funcionario, al parecer son cuentas corrientes de capitalinos que no tienen o no quieren pagar.

En ese respecto, dijo que al menos en la capital, los ciudadanos tienen una buena cultura de pago, es por ello que la deuda mencionada no afecta al funcionamiento del organismo para continuar dando el mantenimiento de la infraestructura y proveer del vital líquido.

A pesar de que este organismo es pequeño en comparación con los que operan en otros municipios, el presidente del consejo del SIMAPAG resaltó que se encuentran dentro de las primeras posiciones a nivel estatal por buen funcionamiento.