Abejas cierra temporada regular con triunfo sobre Titánicos 91-80.

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2014.- Abejas de Guanajuato concluye su temporada regular con contundente triunfo sobre Titánicos de León 91-80 en el Domo de la Feria.

Triunfo que pone  a Abejas cerca de los play offs (Foto: Especial)
Este triunfo pone a Abejas cerca de la postemporada  (Foto: Especial)

Información del propio equipo indica que esta fue gran noche para el equipo de Armando Acosta, quien desde principio de temporada tuvo como objetivo el pase a playoffs y hoy dio un gran paso para conseguirlo.

El primer cuarto del partido fue un ir y venir de encestes entre ambos equipos con 2 momentos en el que se mantuvo el empate a lo largo del periodo cerrando el marcador parcial 20-23 a favor de los visitantes.

Al comienzo del segundo cuarto ningún equipo cedía terreno; Titánicos quiso despertar pero Abejas apretó logrando hasta 8 puntos de ventaja a la mitad del periodo, pero al final el equipo de León luchó por acercarse dejando el marcador al descanso 38-41.

Ya en el tercer cuarto y cuando Titánicos por fin conseguía una ligera ventaja sobre la visita, Abejas demostró sed de triunfo, destacando la espectacular asistencia de Steve Monreal a Steffphon Pettigrew logrando 2 puntos para su causa. El marcador parcial en este periodo quedó 59-63 a favor del equipo de Guanajuato.

Conforme avanzaba el último cuarto Abejas de Guanajuato definía el partido demostrando certeza en su juego, lo que les otorgó la victoria cerrando el marcador 91-80.

Los mejores de la noche por parte de Abejas fueron Steffphon Pettigrew con 44 puntos y McHugh Mattis con 25; mientras que por parte de León los mejores fueron Isaiah Wilkerson y Jumaine Jones con 26 y 21 puntos respectivamente.

Esta noche Abejas demostró mucha garra y pasión entregándose al cien en el juego y a la fiel afición que se hizo presente en el Domo de la Feria.

El Coach Armando Acosta reconoció el apoyo incondicional de la gente a lo largo de la temporada y agradeció la presencia de los aficionados en este importante partido; además dijo estar en deuda con ellos por no haber conseguido más triunfos, pero sigue comprometido para el siguiente paso.

Con este triunfo Abejas logra 59 puntos en la tabla general y sólo le resta esperar los resultados de Huracanes de Tampico, lo que determinará a los clasificados a la postemporada.