Abejas de Guanajuato más cerca de los playoffs

Compartir

México, D.F. 14 de febrero de 2015.- Con gran jerarquía, Abejas logra su victoria 19 al vencer a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental 96-67 y cada vez se acerca más a la clasificación a playoffs.

Con este triunfo, Abejas se acerca a la postemporada (Foto: Especial)
Con este triunfo, Abejas se acerca a la postemporada (Foto: Especial)

Pese a que los Gansos abrieron el marcador comenzando el partido, rápidamente el equipo de Guanajuato se abrió camino y consiguió una pequeña ventaja al finalizar el periodo, dejando el marcador parcial 18-23 sobre los locales.

Para el segundo cuarto Abejas comenzó fuerte alcanzando una ventaja de 14 puntos, pero a esto los Gansos respondieron y apretaron la defensa para cerrar el marcador al descanso 37-40.

Para la segunda mitad del partido Abejas regresó fuerte y poco a poco fue incrementando la ventaja definiendo el partido cuando el marcador parcial cerraba 53-64 al tercer periodo.

Para el último cuarto Abejas demostró su poderío cuando se apropió de la canasta rival logrando 32 valiosos puntos en el periodo y permitiendo a Gansos anotar solamente 14, dejando el marcador final 67-96 con el triunfo para Guanajuato.

Los mejores de la noche por parte de Abejas fueron Steffphon Pettigrew con 29 puntos, Victor Buelna con 17 y Bogard Castillo con 16; y por parte de Gansos fueron Harrison Smith, Brandon Davis y Christopher Geyne con 26, 20 y 8 puntos respectivamente.

Tras este triunfo el equipo viajará a la ciudad de Veracruz para enfrentar el lunes 16 de febrero a los Halcones Rojos por el partido pendiente de la jornada 35.