Antorchistas desquician la ciudad capital con marcha

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2015.- La marcha de unos 200 antorchistas por varias calles del Centro Histórico de la capital obligó al cierre de la circulación por al menos 3 horas, provocando la desesperación de automovilistas que buscaban la manera de esquivar el pesado tránsito vehicular y así salir de la ciudad.

Marcha de los antrochistas en Guanajuato capital (Foto: Archivo)
Marcha de los antrochistas en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Gualberto Maldonado Morales, señaló que ya llevan 16 días en plantón en las oficinas de la delegación de laSecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que el gobierno federal solo ha simulado que el problema se está resolviendo.

“No ha habido respuesta a nuestras peticiones que son bastante añejas; no hay ofrecimientos; nosotros estamos pidiendo que se cumplan los compromisos, que se cumpla la palabra del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y que se ejecute la compra de un predio alterno para solventar la problemática que tienen los antorchistas de Valle de Santiago”, subrayó.

Asimismo aseguró que el fin de semana, cuando se presentó un enviado de oficinas centrales, no se llegó a ninguna solución, y comentó: “es una simulación definitivamente; hay mucho juego político en este asunto y los políticos que están al frente de las diferentes dependencias simplemente han hecho caso omiso de las peticiones de la gente”.

Maldonado Morales advirtió igualmente que tal como lo anunciaron, el próximo lunes y el siguiente estarán en las calles de la capital para exigir una respuesta a su situación y que los contingentes cada vez serán más numerosos.

En esta ocasión las marchas antorchistas prácticamente recorrieron todo el Centro Histórico por las calles Juárez, Sopeña, Sangre de Cristo, Belaunzarán y Cantarranas, y de nuevo la calle Juárez hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas, donde concluyó la marcha.