Arranca gobernador Primera Semana Nacional de Salud 2015

Compartir

Celaya, Gto. 21 de febrero de 2014.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud 2015 “Mientras tú los quieres, las vacunan los protegen”, en la comunidad de Rincón de Tamayo de Celaya.

En Rincón de Tamayo inició la Semana Nacional de la Salud (Foto: Especial)
En Rincón de Tamayo inició la Semana Nacional de la Salud (Foto: Especial)

En un boletín de prensa se señala que de manera muy participativa, la población de Rincón de Tamayo se sumó a las acciones en salud con activación física y visitaron los stands de información preventiva de enfermedades, como María Concepción Escogido Zamora, beneficiaria del Seguro Popular, quien reconoció que desde que ha llevado a sus hijos a vacunar, no se le han enfermado.

El mandatario estatal dijo que este evento es importante porque la tarea de la salud es una misión muy noble y cuando hay prevención se evitan muchas enfermedades.

Aplicó las primeras dosis de vacunas de SABIN al niño Alán Alberto Rodríguez de 11 meses de edad, a Juan Pablo Rodríguez de un año con la vacuna Triple Viral y a la señora Irma Ruíz Serrano con la vacuna de TDPA.

En el marco de este evento, el Ejecutivo reconoció a Guanajuato porque se ha posicionado en Primer Lugar Nacional con el 99.0 por ciento de los esquemas de vacunación aplicados a un grupo de 2 millones 270 mil guanajuatenses.

Esto de acuerdo a una encuesta y evaluación integrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la representatividad de lo que implica el sistema de vacunación en el estado.

“Yo sí quiero felicitarlos porque cuando hablamos de calidad de vida lo que tenemos que tener es salud, cuando no tenemos salud ¿cómo nos sentimos?”, preguntó, “de malas, no queremos trabajar, no queremos ver a nadie, nos deprimimos”.

Explicó que durante la Primera Semana Nacional de Salud, del 21 al 27 de febrero de 2015 se contará con más de 2 mil puestos de vacunación con un total de 2 millones 313 mil 959 acciones de salud, entre esquemas de vacunación y mensajes a la población y la colaboración de 2 mil 119 voluntarios a quienes hizo un reconocimiento especial.

El gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó a la población a que siga manteniendo en este lugar a Guanajuato y que no baje de los primeros tres lugares en indicadores de salud.

“Guanajuato es un referente a nivel nacional, Guanajuato es respetado porque lo que se hace en materia de salud y hemos venido abriendo cada día más clínicas, hoy vemos aquí en Rincón de Tamayo la ampliación de la misma”.

Aparte de otras obras como el Hospital Materno de Celaya, a la fecha casi 50 clínicas entregadas en dos años y un Hospital Pediátrico en León especial; además de otras unidades que ya están en construcción.

“Porque no queremos perder precisamente ese buen trabajo que se ha venido desarrollando, se han venido contratando más médicos, casi cerramos con 500 médicos y enfermeras el año pasado, porque sabemos de las necesidades que ustedes nos están demandando”.