Capturan a ladrón mientras cometía robo en la zona sur

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2015.- Por medio de un operativo, elementos de la policía preventiva detuvieron a un sujeto por robo a casa habitación en la colonia Villas de Guanajuato y se presume es autor de otros robos en la zona sur, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El jefe policiaco comentó que el detenido tiene antecedes en robo a cas habitación (Foto: Archivo)
El jefe policiaco comentó que el detenido tiene antecedes en robo a cas habitación (Foto: Archivo)

El director de la dependencia indicó que por medio de un reporte ciudadano alrededor de las 12 horas del día, se logró la captura del ladrón en flagrancia, quien dijo llamarse Pablo Leonardo, alias el Cebollón, de 32 años de edad, quien tiene antecedentes penales por el mismo delito.

Destacó la participación del ciudadano que hizo el reporte a la unidad preventiva, que a partir de esta información, se desplegó un operativo en la colonia antes mencionada y se logró hacer la detención.

Ugalde García comentó que esta persona ya fue puesta a disposición del Ministerio Público para la averiguación correspondiente y la denuncia formal por parte de los afectados.

Comentó que es muy importante que los dueños del inmueble presenten su denuncia, esto para continuar con el proceso legal.

El director de Seguridad Ciudadana enfatizó su compromiso para trabajar con la ciudadanía, es por ello que invitó a los capitalinos a trabajar en conjunto con la policía preventiva, por medio del reporte anónimo.