IMUVI perdió 8 millones de pesos para vivienda: confirma SEDATU

Compartir
Omar Conde Contreras delegado de la Sedatu (Foto: Archivo)
Omar Conde Contreras delegado de la Sedatu (Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 12 de febrero 2015.- Los responsables de la pérdida de 8 millones de pesos para beneficiar con viviendas dignas a capitalinos de escasos recursos, fue culpa del IMUVI, acusó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Omar Conde Contreras.

El funcionario federal señaló que el trámite para la gestión del recurso con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) no estaba bien técnicamente, ya que el municipio buscaba un financiamiento y esta institución no tiene ese procedimiento.

El funcionario federal explicó que para gestionar el recurso de la manera que lo pidió el titular del IMUVI, Juan Andrés Bello Izquierdo , el trámite debe de ser directamente con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Conde Contreras invitó al gobierno municipal a realizar la gestión del recurso correspondiente al año 2015, y definir por medio de qué institución se hará la gestión, ya sea con Fonapho o Conavi según el proyecto.

Cabe señalar que el año pasado, los 8 millones de pesos beneficiarían a 70 de un padrón de 3 mil capitalinos inscritos en el programa municipal para la construcción o la dignificación de las viviendas.

Conde Contreras comentó que la tarea para este año es revisar las propuestas de los municipios para que esta situación no se vuelva a repetir y dejar ir una suma tan importante para la edificación de viviendas para la gente que más lo necesita.