Limpian e iluminan la ciudad por Rally

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero 2015.- A unos días del arranque de una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo, el Rally México 2015, la dirección de Servicios Públicos Municipales implementará un operativo especial para mantener limpio e iluminado el centro histórico de la capital.

Los operativos ya están en marcha (Foto: Archivo)
Los operativos ya están en marcha (Foto: Archivo)

El titular del área, Daniel Barrera, apuntó que el día de la presentación de los pilotos y sus automóviles del Rally México 2015, en el Teatro Juárez, la ciudad estará impecable e iluminada para que luzca ante las cámaras y el público asistente.

Mencionó que se trata de aprovechar este escaparate internacional para promocionar a la ciudad y los escenarios por los que se desarrollará la carrera, en referencia a la llegada en el teatro Juárez y en los sitios con mayor presencia de público que es en los puestos de la arrancada cronometrada, es decir la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la glorieta Hidalgo.

Para la gente que disfruta previo al evento, vamos a revisar para que haya suficientes contenedores de basura y que se revisen constantemente para evitar que estén llenos de basura, se colocarán letrinas y se iluminará la ruta hasta la Alhóndiga.

“Es un evento de magnitud internacional, tenemos que cuidar la casa y los vamos a hacer; será un trabajo con coordinado con los prestadores de servicios para que todos los puntos de atención estén cubiertos como es la zona de los pastitos”, puntualizó.

En entrevista en la presidencia municipal, el funcionario manifestó que no se harán cargo de los tramos de la carrera que se desarrolla en las comunidades porque eso le toca a los organizadores, pero en lo que tiene que ver el cuidado de la ciudad mencionó que tendrán mucha atención para que los visitantes disfruten de su estancia y disfruten del espectáculo.

“Se dispondrá de contenedores especiales en algunos puntos de la arrancada donde haya más gente y el trabajo sobre todo el de limpia será a mañana, tarde y noche, hasta que concluya el evento”, añadió.