Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2015.- El presidente de la asociación civil del Banco de Alimentos de Guanajuato, José Luis Romero Hicks informó que está próxima la conclusión de las nuevas instalaciones de la institución, en donde serán beneficiadas alrededor de mil 900 familias capitalinas, las cuales serán inauguradas el 23 de marzo.

Romero Hicks indicó que la construcción del nuevo edificio tuvo un costo aproximado a los 14 millones de pesos y están a la espera de la conclusión para dejar la bodega que les fue prestada por ISSEG, en donde actualmente se encuentran.
El presidente del Banco de Alimentos señaló que el cambio es obligado, porque las instalaciones en donde se encuentran actualmente no tienen las condiciones necesarias tanto para almacenar los consumibles, como para dar cobertura a la gente que más lo necesita.
Romero Hicks indicó que las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos contarán con un espacio para oficinas de 150 metros cuadrados, una bodega de una de 735 metros cuadrados, plaza y jardines de 330 metros cuadrados, y que se contará con 57 metros cuadrados de cámara fría y equipo de seguridad.
El presidente del Banco de Alimentos comentó que esta asociación no debería de existir, porque en primer lugar no debería haber pobreza alimentaria, sin embargo mientras exista la razón social continuarán trabajando para que aquélla desaparezca.