Pone en marcha el gobernador la construcción del Eje Sur Oriente en Celaya

Compartir

Celaya, Gto. 14 de febrero de 2015.- Como parte fundamental para detonar el crecimiento económico de la Región Laja-Bajío, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, inició los trabajos de construcción del Eje Sur Oriente en sus dos etapas, con estas obras se beneficia a más de 100 mil habitantes de la zona sur del municipio.

Inicio de construcción del Eje Sur Oriente de Celaya (Foto: Especial)
Inicio de construcción del Eje Sur Oriente de Celaya (Foto: Especial)

Los trabajos a cargo de dos empresas guanajuatenses van a generar en el proceso de construcción más de 180 empleos con mano de obra local, además la inversión destinada por Gobierno del Estado supera los 95 millones de pesos.

En su mensaje el gobernador aseguró que con el desarrollo en infraestructura carretera en Celaya, se detona el crecimiento económico de la región, pues se amplían las redes de comunicación con otras zonas comerciales y así se impulsa el progreso regional y se mejora la calidad de vida de los habitantes.

“Es un gusto ver que Celaya sigue creciendo y avanzando en infraestructura, son grandes obras que vienen a transformar el entorno de las familias que hoy cuentan con mejores vialidades para llevar a cabo sus diferentes actividades”, destacó.

Por su parte, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, aseguró que en Celaya se ejecutan en la actualidad obras por más de 274 millones de pesos para construir, modernizar o ampliar carreteras como la Celaya-Villagrán, la conexión de la Avenida 2 de Abril con el acceso secundario a Honda, la construcción del puente vehicular 2 de Abril sobre el río Laja y la ciclovía sobre la carretera Celaya-Comonfort.

El Eje Sur Oriente será una vialidad de 6 carriles de 3.5 metros, cada uno a base de concreto hidráulico, incluye la construcción de una ciclovía a lo largo del camino, un camellón central de 1 metro de ancho y banquetas de 1.5 metros a cada sentido de la vialidad.

También se instalará la red de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, alumbrado público y el señalamiento horizontal y vertical.

La primera etapa del Eje Sur Oriente estará a cargo de la empresa local Teresita de Jesús Calzada, que construirá 950 metros de vialidad con una inversión de 30.2 millones de pesos.

La segunda etapa con una longitud de 1.54 kilómetros, será ejecutada por la empresa Servicios, Autotransporte, Maquinaria y Construcción, cuya inversión alcanza los 64.8 millones de pesos.