Premia Simapag a ganadores del concurso de dibujo infantil

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2015.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), que año con año realiza el Concurso de Dibujo Infantil, en esta décima cuarta edición con el tema “Ranipag y el cuidado del agua” informa que se recibieron 1,500 dibujos de pequeños que cursan la educación primaria.

Ceremonia de premiación (Foto: Especial)
Ceremonia de premiación (Foto: Especial)

En el concurso participaron 10 escuelas de la zona urbana y rural de nuestro municipio. Con este tipo de eventos el SIMAPAG pretende hacer conciencia de la importancia del fomento por una cultura del ahorro y cuidado en el consumo de agua.

El presídium del evento fue conformado por el Lic. Antonio Ruiz Lanuza, secretario del H. Ayuntamiento de Guanajuato, la Arq. Josefina García Arredondo, Consejera del SIMAPAG, el Ing. José Lara Lona, Director General SIMAPAG, la Lic. Ana Lilia Cuevas Galicia Directora de Comunicación de la Comisión Estatal del Agua, la Mtra. Gloria Eugenia Magaña Cota, Jefe de Departamento de Comunicación y divulgación científica, La Ing. Josefina Ortiz Medel, Directora de Ingeniería Hidraúlica y Geomática de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías, Universidad de Guanajuato, el Ing. Rogelio Ortega Gómez, supervisor técnico de Cultura del Agua, el C. Raul Silva Navarro, Coordinador para el Fortalecimiento de la Educación Integral en Secretaría de Educación Guanajuato, quienes hicieron entrega de reconocimientos y premios a los alumnos ganadores del 15° Concurso de Dibujo Infantil

Aarón Ramírez Lozano / Escuela Primaria Urbana #9 Delfina Quiñones / 4°A

*

Danna Isabella Vázquez Rodríguez / Escuela Ma. de Jesús López / 1°C

 *

Manuel Palacios Rodríguez / Escuela Emiliano Zapata / La Mesacuata, Gto. / 6°

 *

Finalistas:

Lourdes de Nazareth Fernández Torres / Escuela Luis González Obregón / 4°B

Vanessa Anaís Rangel Gutiérrez / Escuela Luis González Obregón / 5°A

Jaime Leonardo Dueñas Guerra / Escuela Primaria Miguel Hidalgo / Santa Teresa, Gto. / 5°B

Claudio Rodrigo Hernández Montoya / Escuela Luis González Obregón / 3°A

Frida Yaretzi Aguilar Suárez / Escuela Maestro Juan de B. Diosdado (Sangre de Cristo) / 2°A

Miriam Citlaly Hernández Colmenero / Escuela Luis González Obregón / 6°C

María Belém Cortés Álvarez / Escuela Federal Luis González Obregón / 4°C

María Fernanda Dueñas Ramírez / Escuela Urbana #4 Ignacio Allende / 6°B

Fátima Berenice Ramírez / Escuela Urbana #4 Ignacio Allende / 5°A

*

Escuelas certificadas como “Escuela H2O Ahorradoras de Agua”

Las escuelas que han establecido acciones entre sus alumnos para cuidar y ahorrar el agua y que han disminuido sus consumos a partir de que participaron en las pláticas que imparte el SIMAPAG son:

Escuela Primaria Federal Juan B Diosdado

Tobogán Institución de Educación Preescolar

Al término del evento de premiación el Simapagen coordinación con la Universidad de Guanajuato llevó a cabo la feria del Agua en la que participaron más de 200 niños realizando actividades de cultura del agua provenientesde las siguientes escuelas:

Esc. Primaria Urb. No. 4 Ignacio Allende, Esc. Primaria Urb. No. 9 Delfina Quiñones, Esc. Primaria Urb. Luis González Obregón, Esc. Primaria Ma. De Jesús López, Escuela Urbana No. 6 Juan B. Diosdado, Escuela primaria Federal Juan B. Diosdado, Escuela Miguel Hidalgo I. Costilla, Escuela Emiiano Zapata