Reconoce IEC universalidad de Diego Rivera

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) econoce al universal Diego Rivera de Guanajuato con la apertura de la exposición Homenaje a la obra de Diego Rivera en el reciento que lleva el nombre del pintor.

La universalidad de Diego Rivera a flote (Foto: Especial)
La universalidad de Diego Rivera a flote (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado oficial, el viernes pasado, el director general del IEC, el Dr. Juan Alcocer Flores, en compañía del senador de la República y presidente honorario de la Fundación Organizados para Servir A. C., Gerardo Sánchez García, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, el nieto del pintor, Juan Rafael Coronel Rivera, entre otras personalidades abrieron las puertas de la sala que recibió más 30 piezas del muralista guanajuatense.

La colección incluye obras pertenecientes a las colecciones de Marte R. Gómez, del Museo Dolores Olmedo, Juan Rafael Coronel Rivera y el Museo Casa Diego Rivera, muestra que permanecerá a disposición del público hasta el próximo 15 de marzo.

Esta conmemoración busca mostrar el lazo entre el artista y su ciudad natal, fundamento no sólo de la propuesta estética de uno de los pintores más importantes de nuestra historia, sino ejemplo del espíritu libre que define a los grandes de Guanajuato.

Ante ello el IEC invita a los guanajuatenses a dejarse cautivar por la técnica de Rivera con el grafito, que traza líneas como conexión eléctrica entre el cerebro y el papel. Al igual que sus piezas que alistan el cubismo, algunos óleos y un par de esculturas de grandes dimensiones.

El Museo Casa Diego Rivera se ubica en la calle Positos 47 y sus horarios son de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 hrs., y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs. El costo de acceso general es de 20 pesos, y para adultos mayores y estudiantes de 5 pesos.