Balean a policía municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2015.- Un oficial de la Policía Municipal resultó con una herida de bala en la pierna durante un tiroteo en el Cerro de los Leones; dos elementos más resultaron con golpes.

Elemento de la policía municipal resultó con heridas de bala al atender un reporte (foto archivo)
Elemento de la policía municipal resultó con heridas de bala al atender reporte (foto archivo)

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde del sábado, cuando varios vecinos de la colonia reportaron al sistema de emergencias en el 066, a un grupo de hombres que se encontraban cerca de la plazuela al parecer drogados e ingiriendo bebidas embriagantes, causando molestias a los transeúntes.

Un grupo de aproximadamente 20 Policías Municipales arribaron a lo zona donde encontraron a los reportados, a quienes les dieron la indicación de retirarse y al no acatar las órdenes, trataron de asegurar a un par de ellos para ser trasladados a barandilla, pero en ese momento sus compañeros se tornaron agresivos y comenzaron a lanzar piedras a los elementos de seguridad.

Otro grupo de sujetos salió de los domicilios aledaños y comenzaron a arrojar ladrillos desde uno de los baldíos, los uniformados poco a poco se fueron replegando en las unidades hasta que desde un domicilio comenzaron a hacer detonaciones con un arma de fuego, siendo impactado uno de los oficiales en la pierna, mientras que dos más resultaron lesionados producto de los golpes con las piedras.

Los Policías Municipales tuvieron que ordenar la retirada y pedir apoyo, ya que varios de ellos no portaban armas para contener a los agresores, debido a que desde hace meses les fueron retiradas, cuando no acreditaron los exámenes de control y confianza o sus licencias de manejo de armas, no les fueron entregadas.

Un operativo, elementos de seguridad pública, entre municipales y estatales, fue montado frente a la Escuela Normal Oficial, sobre el Paseo de la Presa pero tuvieron que permanecer estáticos, debido a las instrucciones oficiales de no realizar la investigación entre los domicilios donde presuntamente ya habían sido ubicados los responsables de las detonaciones.