Cierran más del 20 por ciento de carnicerías en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2015.- El 20 por ciento de las carnicerías en el estado se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas debido a la falta de clientela provocada por el incremento en el precio de la carne, denunció el líder de la Unión de Tablajeros e Introductores de Guanajuato, Javier Dolores Reyes Castro.

Javier Dolores Reyes Castro, líder de la Unión de Tablajeros de Guanajuato (Foto: Archivo)
Javier Dolores Reyes Castro, líder de la Unión de Tablajeros de Guanajuato (Foto: Archivo)

El líder de los tablajeros en la capital indicó que debido al desabasto de cabezas bovinas en el país, la carne de res ha incrementado su costo, por lo que se consume menos y esto ha derivado en el cierre de varias carnicerías.

Agregó que con los cierres de estos establecimientos se afecta de manera directa a las familias de los trabajadores de las carnicerías por que los dejan si su fuente principal de ingreso económico.

Cabe señalar que hay un poco más de 3 mil miembros registrados en la unión de tablajeros e introductores en la entidad, por lo que es un gran número de personas afectadas por esta situación.

Reyes Castro señaló que los agremiados en la capital se han puesto de acuerdo para vender la carne al mismo precio y con ello evitar cerrar sus establecimientos.

Comentó que el costo de la carne de res en comparación a la del pescado, es más barata, pero por la temporada de cuaresma, se vende más los productos del mar, “el kilo de res se vende entre 100 y 120 pesos, pero debería ser más caro, sin embargo,para tener ganancias los del gremio deben aguantar el precio”.

Las autoridades estatal y federal no están haciendo nada para evitar el desabasto de res, concluyó Reyes Castro, por lo que es posible que el cierre de carnicerías en el estado continúe.