Coloca Gobernador la primera piedra de la empresa Toyoda Gosei

Compartir

Irapuato, Gto. 07 de marzo de 2015.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la empresa automotriz de origen japonés Toyoda Gosei, que invertirá 90 millones de dólares y generará 800 empleos directos.

 

En Irapuato se efectuó el acto inaugural (Foto: Especial)
En Irapuato se efectuó el acto inaugural (Foto: Especial)

“Precisamente hoy estamos aquí junto con nuestros aliados de Toyoda Gosei para colocar una pieza más de la gran maquinaria industrial y de desarrollo de Guanajuato que se ha venido transformando”, dijo.

La empresa se instalará en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río y se dedicará a la producción de autopartes interiores y exteriores como radiadores, tableros y otras piezas plásticas para el sector automotriz.

Entre sus principales clientes están: General Motors, Honda, Nissan, Toyota, Ford, entre otros. El Mandatario Estatal destacó que Guanajuato ocupa posiciones de liderazgo nacional en crecimiento económico, gracia al impulso del sector automotriz y autopartes.

En este sentido destacó que la entidad ha crecido a una tasa del 5.1%, además de que en el 2014 se crearon 67 mil nuevos empleos, lo que coloca a Guanajuato en el segundo lugar nacional en este rubro.

El Ejecutivo aseguró que estas cifras son resultado de una estrategia integral en la que se suman la educación, la capacitación, el desarrollo de infraestructura, así como la ubicación privilegiada de Guanajuato.

Puntualizó que el estado se perfila como uno de los polos industriales más importantes del sector automotriz-autopartes a nivel internacional, ya que ha logrado captar 141 inversiones en la presente Administración Estatal 4 mil 800 millones de dólares.

Finalmente el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, recordó que la llegada de Toyoda Gosei a Guanajuato es resultado de su gira de trabajo a Japón en el 2013 y se concretó la negociación en su visita a Detroit el año pasado.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de Toyoda Gosei Irapuato, Atsushi Goto; Toru Koyama, CEO de Toyoda Gosei; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.