Demanda SNTE Pago de Salarios Atrasados

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2015.- El secretario general de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Juan Elías Chávez, demandó a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación de Guanajuato que cumplan con el pago de salarios atrasados a docentes de la entidad.

Juan Elías, secretario de la sección 13 del SNTE, demandó pago a la SEG (Foto: Especial)
Juan Elías, secretario de la sección 13 del SNTE, demandó pago a la SEG (Foto: Especial)

El líder sindical comentó que el SNTE ya tomó cartas en el asunto y a través de oficios están exigiendo que los maestros sean remunerados conforme a la ley, pues al cumplir con su labor de enseñanza tienen el derecho de recibir un sueldo.

Elías Chávez dijo no contar con el dato exacto de a cuántos maestros se les ha atrasado su pago, sin embargo aseguró que cada vez son más los docentes que se encuentran en esta situación, sobre todo los que imparten clases en secundarias.

El representante magisterial comento que hay casos de maestros a los que se les ha atrasado su pago de hasta tres quincenas, y a otros les llega una cantidad menor y con descuentos por conceptos que desconocen o inexistentes.

Dijo que algunas de las causas por las que se les está deteniendo su pago, es por no hay una buena conciliación de la nómina o porque las autoridades están aplicando descuentos que no corresponden.

Por lo anterior, pidió a las autoridades correspondientes a que resuelvan a la brevedad el tema, porque los maestros que están en función “de eso viven”.

En la entidad existen 46 mil maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) de los cuales 32 mil son activos en diferentes niveles.