FIC blindado ante el recorte presupuestal de CONACULTA

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de marzo de 2015.-El secretario del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores aseguró que los recortes presupuestales al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) no afectaran la realización de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Juan Alcocer Flores, titular del Instituto Estatal de Cultura (Foto: Archivo)
Juan Alcocer Flores, titular del Instituto Estatal de Cultura (Foto: Archivo)

Alcocer Flores consideró que el recorte al presupuesto económico de CONALCULTA no será impedimento para continuar con los preparativos para la cuadragésima tercera edición de la fiesta del espíritu.

El funcionario estatal indicó que el director del FIC, Jorge Volpi ha hecho un buen trabajo de gestión con los países invitados y otras organizaciones culturales para que esta edición tenga la misma calidad que cada año.

Indicó que para la realización del festival, no solo es necesario el dinero, sino también la buena disposición de los integrantes del FIC y los resultados  son el reflejo del trabajo que se realiza durante todo el año.

El titular del Instituto de Cultura en el estado apuntó que el recorte al presupuesto de CONACULTA podría afectar algunos de los programas que el instituto maneja, sin embargo aún no le informan cuales serán pero espera que al igual que el FIC puedan hacer mucho con poco.

Juan Alcocer comentó que de haber una reducción significativa en el presupuesto en los programas, se hará los ajustes necesarios para continuar con las actividades culturales en el estado.