Fortalece IEC promoción cultural y educación artística con “Historia del Arte” en San Luis de la Paz

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) fortalece la promoción cultural y la educación artística con el arranque de la capacitación en “Historia del Arte” en San Luis de la Paz.

En San Luis de la Paz tiene lugar esta capacitación (Foto: Especial)
En San Luis de la Paz tiene lugar esta capacitación (Foto: Especial)

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del IEC en coordinación con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, informa la propia dependencia cultural, dio inicio con el taller mencionado para directores de casas de cultura, promotores culturales e instructores de artes plásticas (pintura, escultura y fotografía), de los organismos culturales municipales de los 46 municipios.

La capacitación está siendo impartida por personal del Museo de Arte e Historia y concluirá el próximo 14 de marzo.

Dicha capacitación tiene como objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para analizar los aspectos formales de la obra en las diferentes manifestaciones artísticas, estableciendo relaciones entre los periodos estudiados partiendo de un análisis crítico e historiográfico, que abarcará desde el impresionismo hasta el Op Art.

El curso tendrá una duración de 46 horas y se realizará de forma regional en tres sedes, en pro de atender a toda la entidad.

La primera sede atenderá a personal de Dolores Hidalgo, CIN, San Diego de la Unión, Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Miguel de Allende, Comonfort, Victoria y Guanajuato.

Posteriormente del 9 al 18 de abril se realizará nuevamente el curso en Acámbaro, donde se recibirá personal de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Salvatierra, Tarimoro, Tarandacuao, Valle de Santiago, Santiago Maravatío, Yuriria, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón y Uriangato.

Finalmente del 7 al 16 de mayo se darán cita en León gente de los municipios de Juventino Rosas, Salamanca, León, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Abasolo, Irapuato, Silao, Romita, Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón y Villagrán.

Cabe destacar que el IEC proporcionará a cada municipio dos becas del 100 por ciento (costo del curso y alimentación) para que se capaciten.